“Servicio de información telefónica prestado por SERVICIOS TELEFONICOS DE ATENCION AL CLIENTE SL ”
Cabe recordar que la diferencia entre tarjetas de crédito o de débito es que distintas en su soporte y uso, ya que con la de débito únicamente puedes gastar y utilizar aquel dinero del que se dispone en la cuenta corriente asociada a la tarjeta, con las tarjetas de crédito esto no es necesario, y puedes utilizar el dinero que quieras, siendo la única condición de esta la obligación de pagar a final de mes o plazos como un préstamo del banco. Esto dependerá de lo que tengas estipulado con tu entidad bancaria, y que depende mucho de si tu tarjeta de crédito está en Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank, Evo Banco, Kutxabank…
Una vez establecida esta diferencia tan notable entre una tarjeta de crédito y débito, las tarjetas hibridas o mixtas combinan estas dos modalidades, dando la posibilidad o bien de pagar en el momento o a final de mes. Dos tarjetas en un solo plástico, que en algunos casos permiten elegir la modalidad de pago en el momento exacto en el que se va a realizar la compra y en otros preseleccionar un método de pago por defecto y luego a través de, por ejemplo, la APP del banco modificarla en el momento que se proceda a la realización de una compra.
La ventaja principal es que permiten la posibilidad de pagar con débito y crédito adaptándose al cliente, y ofreciendo una experiencia personalizada dependiendo de la situación personal de cada individuo. Además, una de las ventajas claras es que tiene una gran aceptación en comercios.
Y, sobre todo: mayor ergonomía y comodidad para el usuario, que solo tendrá que disponer de una tarjeta de crédito y un único pin.
Pero también tienes que tener cuidado: un riesgo claro de este tipo de tarjetas es que si no se usan correctamente y no eres consciente de que método de pago tienes activado en el momento, puedes financiar comprar y por ende, llegar a endeudarse en el momento.
Los bancos comercializan diferentes tarjetas mixto. Pero, ¿Qué tipo de tarjetas existen? A continuación, le mostramos las tarjetas de crédito mixto más conocidas del mercado:
Estas tres entidades bancarias, Evo Banco, Bankinter y CaixaBank, son reconocidas en el sector financiero por la búsqueda constante en la innovación tecnológica, intentando constantemente conseguir un progreso en sus tecnologías. Es por eso, que normalmente invierten en este tipo de nuevas formas de pago.