“Servicio de información telefónica prestado por SERVICIOS TELEFONICOS DE ATENCION AL CLIENTE SL ”
El NFC (Near Field Communication) es un sistema de comunicación de campo cercano. Su funcionamiento se basa en una tecnología inalámbrica de alta frecuencia que permite enviar datos de un dispositivo a otro.
Es un método de pago en el que se emplea la misma tarjeta de crédito, solo que de manera virtual, por lo que al no ser física se evitan robos y pérdidas. Por lo que no tendrás que preocuparte de desactivar visa santander ni anular mastercard caixa.
En la actualidad, se utiliza principalmente para realizar pagos en establecimientos, ya que te permite pagar a través de tu dispositivo móvil y facilita mucho el proceso de compra.
De este modo, es una alternativa a las tarjetas de crédito físicas, ya que todos los datos y la información se almacenan en el teléfono móvil. Una de las desventajas que presenta es la necesidad de contar con conexión a internet y los múltiples fallos que suelen ocasionar los datáfonos de los establecimientos al contar con mala señal.
Aunque los teléfonos móviles también pueden ser sustraídos, el NFC en un dispositivo móvil cuenta con mayor seguridad y garantiza mejor la protección de tus datos y capital que en el caso de una tarjeta de crédito física. Además, el teléfono móvil es menos susceptible a robos ya que estamos constantemente haciendo uso de él, mientras que la cartera permanece siempre guardada hasta llegado el momento de pagar donde nos daríamos cuenta de que ha sido robada.
En todo caso, el uso del NFC en el móvil no implica que dejemos de hacer uso de las tarjetas de crédito convencionales, pero es una forma más práctica y segura de realizar ciertas compras en momentos determinados. Sin riesgo de tener que anular mastercard bbva ni bloquear mastercard santander.
En ciertas ocasiones, lo más adecuado sería dejar la tarjeta de crédito en casa y emplear el NFC como método de pago, concretamente en situaciones en las que no se va a estar muy pendiente de las pertenencias o que se va a acudir a un sitio con una gran multitud. De este modo, solo tendrá que hacerse cargo de guardar a buen recaudo su teléfono móvil.
En definitiva, el NFC es una opción a considerar si desea implementar la seguridad financiera y evitar robos o pérdidas de tarjetas de créditos. Es una alternativa viable que ofrece multitud de ventajas a las personas y agiliza mucho los procesos de compra en establecimientos sobre todo de ocio nocturno donde no se está muy pendiente de la cartera.