“Servicio de información telefónica prestado por SERVICIOS TELEFONICOS DE ATENCION AL CLIENTE SL ”
Es bastante común que cuando estés planificando un viaje a otro país, te entren dudas a la hora de si es posible utilizar tu tarjeta de crédito y que métodos utilizar en el caso de que la moneda utilizada en ese país sea diferente
La operativa a la hora de pagar en el extranjero con tarjeta es muy similar a la que realizas habitualmente en España: puedes pagar con tu tarjeta física o a través de un dispositivo móvil.
La principal diferencia es que puede que en algunos países el pago contactless o con chip no esté tan extendido y aún utilicen la banda magnética.
Para sacar dinero en el extranjero puedes acudir a un cajero automático, aunque lo más posible es que debas pagar una comisión por hacerlo.
Las principales comisiones que pueden surgir al sacar dinero de un cajero en el extranjero son:
Si se puede por lo general, aunque en ocasiones como al alquilar un coche o al hacer el registro en el hotel te pidan una tarjeta de crédito en vez de la de debito.
La tarjeta es una opción interesante para pagar en moneda extranjera. Existen dos opciones de pago que puedes elegir:
Los seguros de las tarjetas pueden protegerte de lo que te suceda con ellas, como en caso de robo, extravío o uso fraudulento. Esto es algo que incluyen las tarjetas de crédito y débito.
Además, es frecuente que, si pagas tus vacaciones con la tarjeta de crédito, esta incluya un seguro de viaje que cubre cosas como los gastos médicos, la pérdida o deterioro del equipaje o el retraso o la cancelación de los vuelos. Por lo que es una gran ventaja utilizar tu tarjeta durante tu estancia en el extranjero.
No obstante, es importante tener en cuenta que estas coberturas dependen de la entidad emisora de la tarjeta y del tipo de tarjeta de crédito. Por ello, antes de viajar, es conveniente comprobar las condiciones del contrato de la tarjeta.