tdc

¿Cómo son los seguros de las tarjetas de crédito?

“Servicio de información telefónica prestado por SERVICIOS TELEFONICOS DE ATENCION AL CLIENTE SL ”

Normalmente las tarjetas de crédito incluyen un seguro que no requiere un coste añadido, este se encuentra dentro de los gastos de la propia tarjeta. Aunque estos seguros si que varían según el producto que se haya contratado y la entidad bancaria a la que pertenezca. Lo habitual es que las tarjetas más comunes tengan un menor volumen de seguros o coberturas. Mientras que las que sean un producto más exclusivo, presentarán más ventajas.

Independientemente del tipo de tarjeta que tengas contratada, los seguros que incluyan deben aparecer reflejados en las condiciones del contrato.

Los tipos de cobertura más comunes

Las causas son diferentes: desde impagos a diversas empresas, hasta observar pagos extraños no habituales o compras en el extranjero. En conclusión, ante cualquier movimiento financiero extraño el banco procederá al bloqueo de tu tarjeta.

Además, debido a las Apps o cuentas online, puedes ser tú mismo quien bloqueó la tarjeta de crédito al percibir un movimiento extraño entre nuestro dinero.

Esto provoca que no podamos realizar ningún tipo de operación habitual:

  1. Cobertura de vida o fallecimiento

    Este tipo de cobertura es la más común, con el titular como asegurado y con la función principal de proteger de posible crédito dispuesto en el saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento.

  2. Seguros contra robos, fraudes o duplicados de la tarjeta de crédito

    Es el seguro más solicitado por los usuarios. Las tarjetas de crédito son uno de los productos bancarios que más problemas de robos conllevan diariamente. Por eso, la mayoría de entidades bancarias incluyen unos seguros relacionados con el robo y el fraude de las tarjetas de crédito.

    Este tipo de seguros cubren los cargos que se realicen en la cuenta del titular sin su permiso. Así como la posible clonación de la tarjeta.

  3. Seguros de protección de compra

    Este tipo de seguros cada vez son más solicitados, ya que las compras online van formando parte de nuestro día a día. Cubren aquellos inconvenientes que puedan surgir durante la compra de productos o servicios con la tarjeta de crédito.

    Por ejemplo en el caso de que se cobre dos veces un producto cuando se adquiere online. O que el pedido realizado nunca llegue al destinatario.

¿Qué no cubren los seguros asociados a las tarjetas de crédito?

En la mayoría de casos, los seguros de las tarjetas, no incluyen responsabilidad civil. Por accidentes de tráfico u otros motivos. Tampoco los siniestros ocurridos antes de la contratación de dicha tarjeta. Además quedarán excluidos los daños provocados por suicidios o tentativas. Así como los incidentes que ocurran bajo los efectos del alcohol o las drogas. También las pérdidas de equipaje o cancelación de vuelos que no se hayan contratado con la propia tarjeta de crédito.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.