“Servicio de información telefónica prestado por SERVICIOS TELEFONICOS DE ATENCION AL CLIENTE SL ”
Normalmente las tarjetas de crédito incluyen un seguro que no requiere un coste añadido, este se encuentra dentro de los gastos de la propia tarjeta. Aunque estos seguros si que varían según el producto que se haya contratado y la entidad bancaria a la que pertenezca. Lo habitual es que las tarjetas más comunes tengan un menor volumen de seguros o coberturas. Mientras que las que sean un producto más exclusivo, presentarán más ventajas.
Independientemente del tipo de tarjeta que tengas contratada, los seguros que incluyan deben aparecer reflejados en las condiciones del contrato.
Las causas son diferentes: desde impagos a diversas empresas, hasta observar pagos extraños no habituales o compras en el extranjero. En conclusión, ante cualquier movimiento financiero extraño el banco procederá al bloqueo de tu tarjeta.
Además, debido a las Apps o cuentas online, puedes ser tú mismo quien bloqueó la tarjeta de crédito al percibir un movimiento extraño entre nuestro dinero.
Esto provoca que no podamos realizar ningún tipo de operación habitual:
En la mayoría de casos, los seguros de las tarjetas, no incluyen responsabilidad civil. Por accidentes de tráfico u otros motivos. Tampoco los siniestros ocurridos antes de la contratación de dicha tarjeta. Además quedarán excluidos los daños provocados por suicidios o tentativas. Así como los incidentes que ocurran bajo los efectos del alcohol o las drogas. También las pérdidas de equipaje o cancelación de vuelos que no se hayan contratado con la propia tarjeta de crédito.